jueves, 31 de marzo de 2011

Al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU

AL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DESAPARACIONES FORZADAS O INVOLUNTARIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU)

Ariel Dulitzki, Alan García, Jazminka Dzumhur, Osmar el Haijé y María Giovanna Bianchi

Nos dirigimos respetuosamente a ustedes para hacerles del conocimiento que el delito de lesa humanidad de desaparición forzada por motivos políticos o sociales en nuestro país continúa siendo una práctica recurrente del Estado mexicano, al grado de haberse convertido en una política de gobierno en contra de luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas, críticos del sistema y ciudadanos mexicanos.

Por esta razón les solicitamos considerar la documentación que la Comisión de Mediación les ha entregado ya o les entregará en fecha próxima, como respuesta a nuestra solicitud de dársela para que tengan los elementos jurídicos necesarios que les permita trabajar sobre el caso concreto de la desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El caso de nuestros compañeros no es el único, por lo que solicitamos también de la manera más atenta tomen en cuenta no sólo los casos reconocidos por el Estado mexicano, sino también todos los casos existentes documentados por Organismos Defensores de Derechos Humanos No Gubernamentales.


Como ustedes ya se habrán dado cuenta tanto los poderes legislativo y judicial están subordinados al poder ejecutivo y esa subordinación ha originado que no exista una ley explícita para castigar el delito de lesa humanidad de desaparición forzada. Las leyes que en la actualidad tenemos no son ejercidas en su exacta dimensión sino a modo y bajo consigna por lo que les solicitamos que continúen su demanda al gobierno mexicano para que elabore y apruebe una ley específica contra la desaparición forzada.

Esperamos de ustedes un compromiso real con el pueblo mexicano y los casos que se les consignen, ya que en relación con el delito de lesa humanidad de detenciones desapariciones forzadas, el organismo que ustedes representan no ha incidido en el Estado mexicano de tal manera que deje de existir la impunidad de los responsables de este delito imprescriptible, por lo que seguiremos esperando.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL
EJERCITOPOPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 29 de marzo de 2011.

c.c.p. A la Comisión de Mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario