martes, 24 de abril de 2012

DESDE ALGÚN LUGAR DEL ESTADO DE GUANAJUATO, 23 DE MARZO DE 2012

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS GUANAJUATENSES
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Aunque sabemos que por la censura y autocensura existe la posibilidad de que nuestra opinión sea acallada y minimizada por la dictadura de opinión desde el Estado, y a pesar del cerco mediático, desde Guanajuato alzamos nuestra voz insurgente para dirigimos a nuestros hermanos guanajuatenses y al pueblo de México para dar a conocer que:

La visita del máximo representante del vaticano, Joseph Ratzinger, a nuestro país ha dado pie a que se hable desde el monopolio del poder y la comunicación de las bondades de la visita pastoral y la derrama económica en nuestro estado. Sin embargo, salta a la vista la manipulación mediática y política que los hombres del poder económico y político hacen de este "acto de fe" un acto de Estado con fines económicos, políticos e ideológicos sobre la base de la manipulación de los sentimientos religiosos del pueblo.

¡La cúpula eclesiástica y los políticos de ultraderecha mienten! La visita del Papa a México no es con fines pastorales y un acto restringido únicamente a la fe cristiana, por el contexto histórico y político que vive el país, constituye un acto inminentemente político con la intención de fortalecer a la ultraderecha, para apuntalar los vientos conservadores que reclaman reformas retrógradas que significan un retroceso histórico en el desarrollo de la humanidad; para apuntalar los gobiernos panistas que siguen careciendo de legitimidad ante el pueblo.

En este contexto Guanajuato no sólo se caracteriza por tener una población mayoritariamente católica, aspecto que el PAN desde los Pinos perversamente está promoviendo para fortalecer su candidato a la presidencia, que ante el descredito nacional y el rechazo popular por las políticas antipopulares y represivas durante estos dos últimos sexenios, gran parte de la población se ha desengañado de las supuestas bondades del panismo.

Guanajuato también destaca por los altos índices de pobreza y marginación social, es puntero nacional en analfabetismo absoluto y funcional, en pobreza, en marginación social, en la proliferación de enfermedades producto de la pobreza como la tuberculosis y la desnutrición, así mismo plagas parasitarias propias de la miseria como la sarna, piojos, chinches y pulgas que se han propagado tanto en el campo como en la ciudad. Hecho que se puede constatar en las ciudades de León, Silao y Guanajuato donde abundan los cinturones de miseria, en torno al "gran desarrollo industrial" que tanto se presume desde las estadísticas oficiales, cualquier médico ya sea del sector salud o privado puede dar cuenta de estos hechos producto de la pauperización que engendra el capital.

La diseminación de pequeños consultorios médicos apéndices de monopolios farmacéuticos, hablan del fracaso de la política de salud pública y de la privatización de ésta por medio de programas como el seguro popular, el cual expresa la esencia inhumana de las políticas neoliberales. En Guanajuato es un hecho común morirse de una enfermedad gastrointestinal por falta de atención médica y la pauperización de la población, fenómeno que habla del grado de marginación social que no registran estadísticas oficiales, ni los discursos de los políticos de oficio. Condiciones materiales y temas que no serán parte de la agenda ni del discurso de los representantes eclesiásticos y del poder neoliberal que se darán cita en el triángulo del conservadurismo económico y político.

En León, Silao y Guanajuato existen a la vista de todos las profundas contradicciones y desigualdades socioeconómicas que caracterizan a nuestro estado, compas guanajuatenses, los trabajadores agrícolas e industriales vivimos en un estado de sobreexplotación económica y en la opresión política e ideológica que se expresa en la polarización social en donde unos cuantos empresarios amasan inmorales fortunas que hoy serán bendecidas por el representante del Vaticano; en los paupérrimos salarios y la inexistencia de derechos laborales. La opresión política-ideológica toma forma material en la omnipresente y omnipotente injerencia de la cúpula eclesiástica en los asuntos políticos y la vida social del país, en Guanajuato eso es pan de todos los días; en el vilipendio perverso e inconstitucional con las políticas misóginas y criminalizadoras promovidas desde el congreso, aplaudidas por políticos conservadores y por la parte más recalcitrante de la cúpula eclesiástica, en estas tierras de riqueza y pobreza, de opulencia y miseria, las mujeres sólo somos objeto mercantil, de satisfacción sexual masculina y de la "reproducción" de la especie.

Esta tierra que en otros años era el granero del país hoy expulsa compulsivamente fuerza de trabajo como consecuencia de las condiciones de pobreza y de todo tipo de rezago. La emigración de millones de compas campes principalmente hacia los Estados Unidos es la expresión viva de la expatriación por hambre, que en una falsa salida se busca el bienestar en grandes ciudades y fuera del país para encontrar solamente más de lo mismo.

El rezago educativo es uno de los "grandes logros" de los gobiernos panistas donde la educación privada y confesional ha recibido todos los beneficios en detrimento de la educación pública, al grado de tener una población que se le dificulta una simple lectura de comprensión básica producto de la difusión de una educación acientífica.

El PAN y todos los grupos económicos y políticos ultraconservadores buscan con la visita de Joseph Ratzinger recibir las bendiciones papales para explotar y oprimir sin remordimiento moral alguno; legitimar los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo; convalidar una historia de violencia institucionalizada contra los trabajadores desde los tiempos de la colonia; fortalecer el andamiaje de la enajenación y alienación de los trabajadores para que acepten sumisamente la sobreexplotación económica y la opresión política; y, seguir criminalizando desde el poder político y económico a la mujer negándole sus derechos más elementales, en donde ésta no es sujeto social, sino objeto de uso.

Calderón y su gobierno espurio buscan la bendición y anuencia del Vaticano de su guerra contra el pueblo en nombre la protección de la ciudadanía, el falso combate al narcotráfico sólo ha significado una masacre permanente contra el pueblo que ha dejado más de 70 mil asesinados, cerca de 40 mil desaparecidos y miles de presuntos delincuentes en la cárcel que no tienen fortuna económica y "solvencia moral" para demostrar su inocencia ante un aparato policiaco y judicial corrupto hasta sus cimientos.

Y hablando de la delincuencia organizada, aquí en Guanajuato también tiene un origen desde y para el Estado. Resultan infantiles las declaraciones para argumentar que éste es un fenómeno exportado por los delincuentes de otros estados, sin excepción los hechos violentos que se registran con frecuencia son minimizados y ocultados. En el marco de la visita del Papa la supuesta tregua otorgada por una parte de la delincuencia organizada sólo comprueba los nexos orgánicos con el Estado y los grupos oligárquicos que operan en Guanajuato. 

A los mexicanos nos costará más de 100 millones de pesos este acto de Estado-religioso, que ha derivado en un estado de sitio en todo Guanajuato. En los hechos se está imponiendo una dictadura de opinión desde el Estado fortalecida con el existencialismo desde la fe, es decir, un idealismo reaccionario que abrazan los gobiernos panistas que empujan por todos los medios a recuperar los fueros religiosos perdidos en los tiempos de Juárez.

El PAN, su candidato a la presidencia y los grupos empresariales más reaccionarios buscan con la visita del Papa fortalecer la ofensiva política para concretar reformas más reaccionarias que en conjunto con las que se han avalado por el Legislativo como la reciente reforma al artículo 24 constitucional constituyen un gran peligro para el país, con todas las reformas impulsadas por los políticos de oficio, la oligarquía mexicana y el panismo se pretende imponer y construir un Estado neofeudal y autoritario, anulando de facto todo principio del Estado laico juarista.

El falso humanismo, la doble moral y la hipocresía quedan expuestas en este acto de Estado- religioso cuando se habla del amor, la paz, el humanismo, los derechos humanos, la tolerancia político cultural, la libertad de expresión y la esperanza en un mundo de democracia; pero al mismo tiempo desde el Vaticano se protege a los fascistas alemanes, a los sionistas que asesinan a palestinos, se absuelve de los abominables crímenes que cometieron los conquistadores españoles, se protege a pederastas, misóginos y violadores de sotana y corbata, de antemano se indulta a los terroristas de Estado que han estado cometiendo crímenes de lesa humanidad como en el caso de Felipe Calderón Hinojosa y el séquito de funcionarios y empresarios que lo respaldan y protegen.

Como decimos en estos lares, compas, Guanajuato no solamente es tierra de ultraconservadores, en estas tierras también se forjan voluntades y conciencias de rebeldía e insurgencia popular. Seguiremos una y otra vez exigiendo con dignidad la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, ¡exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez! Al mismo tiempo dejamos de manifiesto ante la opinión pública y la militancia de nuestro partido el respaldo a nuestra dirección nacional en torno a la táctica de lucha en la presente etapa.

¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡A IMPULSAR LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS
DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 47.
Desde algún lugar del estado de Guanajuato, a 23 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada